VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Dacia, como marca “Low Cost” del Grupo Renault, ha lanzado al mercado su pequeño SUV eléctrico “Spring Electric”. El modelo cuenta con un marcado carácter urbano, 225 km de autonomía y un precio rompedor que le posiciona como “el coche eléctrico del pueblo” al ser el más barato del mercado en el 2021.
Se trata de un modelo honesto y realmente fiable, con un gran atractivo como mini SUV. Supone un claro punto de inflexión en la venta y producción de vehículos eléctricos al poder ser utilizado por particulares, profesionales, flotas e, incluso, en “Car Sharing” (propuesta de “ZITY” junto al Renault Zoe eléctrico).
La versión cargo, con su mampara separadora que protege las plazas delanteras, aporta un espacio de carga de 800 litros para hasta 325 kg de carga útil y bultos de hasta 1.033 mm de longitud, contando con protección plástica en el suelo y en los pasos de rueda y 4 anillas para un amarre correcto de la carga.
Las dimensiones del nuevo Dacia Spring Electric 2021 son contenidas, con una altura libre al suelo de 15 cm y unos espacios realmente aprovechados para su pequeño tamaño:
Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
---|---|---|---|---|
3,73 | 1.62 | 1.52 | 2.42 | 300 – 800 |
Contrata ya tu seguro de coche eléctrico con las coberturas necesarias para esta clase de vehículos y despreocúpate de imprevistos.
Por fuera es sencillo pero refinado, con un capó abombado que presenta unas claras nervaduras, faros muy afilados tipo LED, una parrilla con apliques 3D bien dimensionada, unas coloridas barras de techo, una firma lumínica trasera en forma de “Y”, pasos de rueda bien abultados y decorados con protectores negros y unas nuevas ruedas “Flexwheel” que simulan llantas de aleación.
La toma de carga eléctrica se ubica en la parte delantera, bajo el logo de la marca, con su correspondiente trampilla.
Por dentro es también realmente sencillo e incluso minimalista, tal y como corresponde al ADN de Dacia, contando con todos los mandos clásicos en un salpicadero bastante simple que cuenta con salidas de aire embellecidas en tono azul.
Incluye climatización manual y diversos botones de gestión de las funciones fundamentales, y se puede completar opcionalmente con un equipo multimedia “Media Nav”, pantalla táctil de 7”, cámara de marcha atrás, sensores de parking traseros, tomas de USB, radio digital DAB y hasta Funciones Bluetooth.
Cuenta con un selector de velocidad circular de 3 posiciones (D, N y R) y mantiene su freno de mano clásico de palanca, contando con 23,1 litros de espacios portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo, retrovisores eléctricos y el toque de distinción que le aporta su cuadro de instrumentos digital de 3,5”, conectividad con reconocimiento por voz y compatibilidad con todos los sistemas móviles (Android y Apple).
El pequeño motor eléctrico que se ha introducido en el nuevo Dacia Spring Electric está realmente optimizado. Sus principales cotas son las siguientes:
Dacia Spring Electric 2021 | Datos Básicos |
---|---|
Tracción | Delantera |
Potencia (kw/CV) | 33/45 |
Par Max | 125 NM |
Cap. Batería (iones de litio) | 26,8 kw/h |
Vel. Máx km/h | 125 km/h |
Autonomía |
225 km 295 km (en recorrido urbado) |
En el salpicadero hay un botón “ECO” que limita la velocidad hasta los 100 km/h para mejorar su autonomía en más de un 10%. En este modo ECO, el coche rebaja su potencia a 31 CV (23 kW), asegurando así una recarga a la semana si tenemos en cuenta la media de 31 km diarios (ya bien calculada en Europa para recorridos urbanos standard).
La carga de la batería se puede realizar, incluso, desde un enchufe convencional, aunque admite diversos tipos de carga:
Tipo de carga | Tiempo |
---|---|
DC 30 kW | Al 80% en menos de 1 hora |
Wallbox 7,4 kW | Al 100% en menos de 5 horas |
Wallbox 3,7 kW | Al 100% en menos de 8,5 horas |
Toma 220V – 2,3 kW | Al 100% en menos de 14 horas |
Se ha lanzado al mercado ofreciendo dos niveles de equipamiento, siempre con una batería en propiedad y con una total focalización en bajos costes de mantenimiento. Al ser 100% eléctrico no registra emisiones (Etiqueta “CERO” de la DGT) y tiene una garantía de 3 años o 100.000 km para el coche y de 8 años o 120.000 km para la batería.
Los niveles de acabado disponibles son los siguientes:
– Comfort, que incluye de serie:
– Comfort Plus, que añade:
A pesar de su concepción “Low Cost”, el nuevo Dacia Spring Electric incluye de serie un contenido en seguridad muy actualizado:
Solo para los primeros meses de lanzamiento se ofrece un “Pack Naranja” que se refleja en el vehículo con apliques en los retrovisores, cercos de los protectores de las puertas y en barras de techo, generando una visión muy moderna del modelo.
Los precios son muy accesibles, iniciando en los 16.548€ para el acabado “Comfort” y en los 17.621€ para el “Comfort Plus”, incluido el descuento por financiación, los descuentos de promoción y la aportación del fabricante para el Plan MOVES II.
Por todo lo explicado no tenemos dudas de que el nuevo Dacia Spring Electric 2021 supondrá una auténtica revolución en el mercado de los coches eléctricos.
Conoce las coberturas del seguro de Dacia.