VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El Cupra Born (“Born to be alive”) es un coche hecho para disfrutar al volante, con un espíritu que se alinea con el famoso tema de los 80.
Descubre los seguros de coche de Verti y elige el que mejor se adapte a tu vehículo y necesidades.
Diseñado y desarrollado en la planta de Martorell (Barcelona) de la compañía, se fabricación la realiza la planta alemana de Zwicjau, con una puesta a punto del chasis especifica rebajando 15 mm el tren delantero y 10 mm el tren trasero.
Propulsión trasera, con suspensión deportiva y amortiguadores de firmeza variable, dirección progresiva y frenos sobredimensionados, todo ello destinado al mayor disfrute y deportividad posibles.
Cuenta además con el enfoque plenamente ecológico de la marca, siendo el primer coche con un concept CO2 neutral neto en su producción.
Su interior aporta una neta sensación deportiva con una gran calidad y refinamiento gracias a sus asientos tipo “Bucket” con tejido “SEAQUAL” (realizado con plásticos marinos reciclados).
El Born aporta su máxima potencia prácticamente desde su arranque, con sus 204 CV (150 kW) que se aportan en todas sus velocidades, ayudando en cualquier adelantamiento con gran seguridad. Con el pack opcional e-Boost, se consiguen hasta 20 kW extra hasta alcanzar los 179 kW (231 CV).
Plantea una conducción realmente emocional en todos sus desarrollos, con gran precisión de su dirección progresiva de desmultiplicación variable, que es más rápida a mayor giro del volante, ajustándose totalmente a un máximo dinamismo.
Aporta varios modos de conducción gestionables en su pantalla central (Range, Confort, Performance y CUPRA) , en la que también se controlan los sistemas DCC Sport (para regular automáticamente la dureza y la firmeza de la amortiguación) y ESC Sport (para cercarse a los límites de adherencia).
El agarre está garantizado con sus neumáticos de gran anchura (hasta 235 mm) que se montan sobre unas llantas de aleación que pueden ser de hasta 20”, pudiendo rodar también con un hiper-coche confortable.
Podría rodar por circuito, para lo que cuenta con ajustes de amortiguación adecuados para un súper-deportivo con su sistema DCC.
Gran logro también de los ingenieros ha sido su bajo centro de gravedad gracias a su batería posicionadas bajo los asientos que permiten un reparto de pesos 50:50, que aporta una conducción muy equilibrada.
Se puede afirmar que el Cupra Born es un deportivo por derecho propio con el máximo nivel de electrificación y realizado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, siendo el conductor el eje central al que le ofrece una experiencia emocional, digital y conectada, con grandes atributos de confort y seguridad que se garantiza con múltiples ayudas a la conducción de alta tecnología.
Su carrocería de 5 puertas cuanta con 4,32 metros de largo y es uno de los primeros desarrollos de Cupra hacia una gama 100% eléctrica deportiva.
Su batería de ion litio es de 58 kW/h de capacidad, ampliables hasta 77 kW/h si se incorpora el “kit de potenciación” con su añadido opcional de “Pack Range”, siendo muy rápido desde su versión básica (204 CV y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos), llegando hasta una aceleración hasta 100 km en 6,6 segundos con la batería de 58 kW/h en la versión de 231 CV.
El rango de autonomía es bastante elevado y va desde 420 km hasta un máximo de 540 km (con la batería de 77 kW/h), eliminando así la famosa ansiedad por la autonomía con grandes prestaciones de un compacto deportivo elevado.
Su sistema de recuperación de energía le permite alcanzar deceleraciones de hasta 0,3 g sin que sea necesario pisar el freno, realizando la elección de la frenada regenerativa desde la pantalla digital de la instrumentación.
La pantalla central táctil de serie es de 12”, e incorpora el equipo de sonido, la navegación 3D, conexión con teléfonos Android o Apple, comunicación, ayudas a la conducción, etc. Y se acompaña con unos mandos capacitativos en el volante o incluso con control por voz.
La habitabilidad para sus 5 posibles pasajeros conseguida por el Born es muy notable, ya que el hecho de ser un deportivo no implica renunciar al confort, contando además con un buen maletero de 385 litros de capacidad.
Los precios actuales que incluyen los posibles descuentos comerciales de la marca aunque no las ayudas a la compra de vehículos electrificados por el Plan MOVES III, son los siguientes:
Versión | P.V.P. (€) |
150 kW (204 CV) 58 kWh | 39.930 |
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack | 40.220 |
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack & Battery Pack Launch Edition | 47.320 |