VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Dentro del programa de electrificación de sus gamas, Citroën ha incorporado a su recientemente lanzado C5 Aircross 2022 una nueva versión / variante híbrida enchufable “Plug-In Hybrid” con 180 CV, siendo más asequible y ofreciendo 55 km de autonomía en modo 100% eléctrico (WLTP). Esta versión más básica permite al modelo reducir el precio de venta de éste todo-camino y ya se encuentra en venta en España.
Fue a inicios de 2022 cuando el Citroën C5 Aircross sufrió una profunda renovación que correspondía en su mitad de ciclo para afrontar con consistencia el resto de la vida comercial del modelo, aunque sólo se presentaron las variantes térmicas y el elevado híbrido enchufable (PHEV).
Pasados algunos meses se pone en marcha esta interesantísima versión híbrido enchufable más básica con 180 CV que ha permitido crear un precio de acceso más asequible al modelo y, en consecuencia, permitir el acceso a variantes híbridas enchufables a muchos más clientes.
De esta forma se continúa la filosofía del Grupo Stellantis de duplicar las versiones híbridas enchufables en todas sus marcas, de manera que la marca del doble “chevron” crea una oferta en la línea marcada por su grupo.
De hecho el exterior que redefinió en Citroën C5 Aircross presentaba nuevos “chevrones” independientes de las luces diurnas que forman parte de unos faros también rediseñados que envuelven una nueva calandra personalizable (aluminio o Glossy Black).
Por su parte el interior se caracteriza por una oferta de un confort muy elevado gracias también a sus nuevas suspensiones con topes hidráulicos progresivos y los nuevos asientos Advanced Comfort realizados con espuma de alta densidad, que pueden contar con calefacción y masaje opcionalmente en los delanteros
La modularidad del modelo es también notable, con sus asientos traseros individuales. Reclinables, plegables y desplazables longitudinalmente, y contando con un maletero importante que acoge entre 460 y 600 litros.
Hasta ahora e ofrecía el C5 Aircross Hybrid con una motorización de 225 CV, y ahora se introduce en la gama una motorización que combina un motor gasolina 1.6 PuerTech de 4 cilindros con 150 CV (en vez de 180 CV) y un pequeño motor eléctrico de 81,2 kW (108 CV), alcanzando una potencia total combinada de 180 CV.
Todo el sistema se maneja con una caja de cambios automática e-EAT8 de 8 relaciones con tracción delantera, incorporando una batería de iones de litio de 12,4 kW/h de capacidad que aporta una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 55 km (WLTP), lo que le permite obtener el distintivo medioambiental de la DGT “CERO” emisiones, accediendo a todas las ventajas que esto conlleva (acceso a zonas restringidas, aparcamiento gratuito en zonas de estacionamiento regulado, posible exención del impuesto de circulación…).
Evidentemente el nuevo Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid dispone de modos de funcionamiento híbrido o eléctrico puro, además de una interesante función “ë-Save” para almacenar la carga eléctrica en la batería de manera que pueda ser utilizada en el momento que se decida o se necesite (para circular por ciudad o en zonas de 0 emisiones)
El nuevo Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid se ofrece con niveles de acabado “Feel Pack” y “C-Series” (edición especial), conteniendo los siguientes equipamientos más destacados:
Aunque estarán disponibles lo acabados Feel Pack y C-Series, de momento se dispone sólo del precio del acabado Feel Pack que parte de 38.241 euros (impuestos, transporte y oferta comercial incluidos), siempre que se financie la compra con una permanencia mínima de 36 meses.
Por supuesto el C5 Aircross sigue en oferta con sus motores gasolina y diésel, ya hasta donde la marca informa, pronto habrá una variante totalmente eléctrica en la gama.
Consiga precio para tu seguro de Citroën aquí