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LOS SEGUROS DE CERCA

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BYD Seal 2024: Una de las berlinas eléctricas más interesantes directamente desde China

1 de abril de 2024

Efectivamente se trata de una berlina eléctrica de tamaño medio en proceso de lanzamiento en Europa para así situarse como una de las más interesantes en el mercado, con una relación valor-precio realmente buena y como excelente opción para viajar con una rodadura propia de los coches premium.   

Con sus 4,8 metros de longitud se comercializará en dos variantes, una con 313 CV (por 46.990€) y 570 km de autonomía homologada, y otra con 530 CV (por 48.990€) con 520 km de autonomía y tracción total.

Es notable su aislamiento en relación a las diversas fuentes de ruidos y a las irregularidades del firme, aportando una notable comodidad en sus 5 amplias plazas, además de un maletero trasero de 400 litros de capacidad.

BYD Seal 2024 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Las dos variantes del BYD Seal 2024 presentan claras diferencias además de sus niveles de aceleración, contando la de menor potencia con una suspensión más blanda y reacciones algo más perezosas, y la de 530 CV con amortiguaciones de dureza variable y consecuentemente mejor tacto en curvas.

En cuanto a sus recargas, es digna de mención su buena relación respecto a sus competidores en los tiempos aplicados en la recarga rápida, especialmente en los últimos tramos de recarga.

Con todo ello se trata de un nuevo modelo que es una buena alternativa por sus argumentos atractivos que hemos citado, en especial su presentación lujosa y sus interesantes prestaciones.

Interior muy bien concebido, bien dotado y con gran confort

Se ha concebido con una posición de conducción de coupé gracias a sus asientos delanteros cerca del piso y los pedales algo alejados del volante (piernas más estiradas). Aportan una gran comodidad con una buena adaptación al cuerpo, una agradable recogida del cuerpo y una buena adaptación de sus reposacabezas integrados en los asientos. La tapicería es de imitación piel con un buen tacto, contando el asiento del conductor con las regulaciones eléctricas básicas necesarias.

BYD Seal 2024 salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

Se cuentan múltiples huecos guarda-objetos en las plazas delanteras (Cajón bajo el reposabrazos central, bandeja bajo la consola de tipo puente, etc), además de tomas de corriente (USB de 12 V).

En la consola, además de la palanca selectora de posiciones de marcha se ubican varios botones y ruletas para control de funciones de la climatización y sonido, además de la activación del freno de estacionamiento eléctrico, intermitentes de parada, etc.

Los materiales que recubren el interior tienen un buen aspecto en todo caso, aunque no se trata de los esperados en un coche de lujo, siendo la concepción general más tradicional dentro de su modernidad y más práctica por su mayor número de mandos físicos que lo que actualmente presenta el mercado.

Las plazas traseras cuentan con un gran espacio para las piernas, con un agradable acceso a través de sus puertas, siempre pensando en 2 ocupantes más que en 3, aunque con una distancia libre al techo algo limitada para ocupantes por encima de 1,75 m de altura.

BYD Seal 2024 interior – Fuente: revista Motor Mundial

Llama la atención en general su techo de cristal que parece filtrar bien el exceso de luz solar, aportando la marca de forma opcional un parasol desmontable y plegable que puede ser muy útil.

Cuenta además con una agradable prolongación de la consola central con un receptáculo guarda-objetos y dos tomas de corriente USB.

El maletero trasero no es de gran capacidad (400 litros), aunque es muy profundo y está dotado de un doble fondo para guardar los cables de recarga y otros pequeños objetos, bajo el que está el kit de reparación de pinchazos, siendo la apertura del maletero totalmente automatizada.

En la parte delantera hay también un pequeño maletero de 53 litros con apertura desde el habitáculo o manualmente.

Equipamiento multimedia y asistentes de conducción

BYD Seal 2024 lateral – Fuente: revista Motor Mundial

El salpicadero cuenta con dos pantallas, una de instrumentación con 10,25” totalmente configurable, y otra de 15,6” para los sistemas multimedia sobre un soporte giratorio que permite su colocación en horizontal o vertical mediante un botón de la misma pantalla o en el volante, y capacitada para conexión con Android Auto o Apple CarPlay de forma inalámbrica.

La pantalla multimedia contiene un funcionamiento parecido al de un teléfono móvil, por lo que es realmente fácil de utilizar, con sistema operativo DiLink de BYD y múltiples funciones.

Llama la atención la rapidez con que realiza sus cálculos en sistema de navegación y la buena presentación que aporta, además de las funcionalidades sobre energía y ruta disponibles.

En lo referido a equipamientos de confort, el BYD Seal 2024 tiene entre otras cosas:

  • actualizaciones inalámbricas (conexión 4G)
  • asientos delanteros con regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación
  • cristales laminados en las puertas delanteras
  • recarga sin cable de teléfonos móviles
  • sistema de sonido con doce altavoces (Dynaudio)
  • etc.

BYD Seal 2024 ¾ delantera estático – Fuente: revista Motor Mundial

Sus sistemas de ayuda a la conducción son los habituales en el mercado actual:

  • alerta de tráfico trasero cruzado
  • asistente de cambio involuntario de carril
  • cámaras de visión periférica con imágenes de buena calidad
  • control de descenso de pendientes y «retención automática en pendientes»
  • programador de velocidad adaptativo
  • sistema de iluminación de led, con encendido y desconexión automáticos
  • etc.

Los modos de conducción son los 3 clásicos actuales (Eco, Confort y Sport), además de dos niveles de retención eléctrica elegible en un menú del sistema multimedia con desaceleración variable para recuperación de energía al levantar el pie del acelerador y frenada automatizada.

Algunos aspectos técnicos interesantes

La batería en ambas variantes aporta 82,5 kW/h de capacidad y se ha construido con fosfato de hierro y litio (LPF), con una carga de potencia máxima de 11 kW en corriente alterna y de 150 kW en continua, capacitada para pasar del 30 al 80% de su capacidad en 26 minutos de carga y preparada para alimentar dispositivos externos con consumos de hasta 3 kW.

La batería se integra en la cuna del chasis, lo que permite que la carrocería sea más baja y ayudando a aportar una importante rigidez torsional del conjunto.

En cuanto al coeficiente aerodinámico, el BYD Seal 2024 homologa un Cx de 0,22 que es un valor bastante bueno, cosa que se ha conseguido mejorando su eficiencia aerodinámica mediante el enrase de los tiradores de puertas y algunos otros mecanismos a lo largo de toda la carrocería.

BYD Seal 2024 ¾ delantera dinámico – Fuente: revista Motor Mundial

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