VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Recientemente presentada en España la nueva generación del BMW Serie 5 (octava generación) de la mano de su variante totalmente eléctrica i5 M60, aunque contando también con versiones híbridas enchufables y unas nuevas variantes diésel y gasolina con hibridación soft a 48 V.
A pesar de que en el actual mercado las berlinas están en retroceso a favor de las carrocerías SUV, la Serie 5 de BMW cosechó en 2022 buenas cifras en España, por lo que la marca ha querido presentar ya la nueva generación de su berlina de gran tamaño, ya que contiene argumentos interesantes fundamentalmente en cuanto a eficiencia y ecología.
La primera generación del BMW Serie 5 se presentó en 1972, y ahora en 2023 se presenta esta nueva generación que no ha escatimado en cuanto a versiones electrificadas para cada gusto, apoyándose en un equipamiento tecnológico a la última y en materiales sostenibles en sus interiores.
Su lenguaje de diseño es realmente elegante con una presencia muy deportiva, creciendo 9,7 cm para llegar a los 5,07 m de largo, al igual que crece su anchura (1,90 m) y su altura (1,51 m), con una distancia entre ejes de 2.995 mm (+2 cm).
La delantera cambia con una nueva interpretación de los faros dobles (LED adaptativos – matriciales en opción) que también realizan funciones de intermitencia, al igual que una nueva parrilla en forma de riñón incrementada, con una parrilla que sobresale y puede iluminarse perimetralmente opcionalmente.
El capó está ligeramente abombado en sus laterales para enfatizar el escudo de la marca que se ubica en un plano inferior colaborando con una visibilidad lateral gracias a una elevada línea de los hombros y a la adopción de tiradores de puertas enrasados.
Las llantas de diseño aerodinámico (opcionales) completan un aspecto muy deportivo, al igual que la zaga con nuevos pilotos estrechos y planos y que interpretan la ya característica forma den “L”. El M60 además cuenta con un pequeño spoiler sobre el portón y un difusor “M” distintivo.
Preside su salpicadero una nueva y dimensionada pantalla curvada flotante de 27,2 pulgadas al estilo de la nueva Serie 7, que se compone de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y de otra pantalla de info-entretenimiento de 14,9 pulgadas que cuenta con el sistema operativo ID8.5 de BMW y conectividad inalámbrica 5G, y que permite emplear la llave digital desde un Smartphone, conteniendo grandes avances digitales de entretenimiento que incluso permiten jugar con la consola “Air”.
Ofrece también un volante deportivo con botonera muy especial, así como una novedosa barra de interacción BMW situada por encima del embellecedor central.
Los materiales que se han empleado en el habitáculo son de alta sostenibilidad en todos sus elementos, incluido el tan conseguido cuero vegano perforado de los asientos.
Los asientos delanteros (calefactados en sus dos zonas exteriores) son especialmente confortables y anatómicos, disponiendo en los asientos traseros de un espacio muy amplio para las piernas y un gran despliegue de espacio, con una consola central trasera que incluye 2 tomas USB-C y una pequeña pantalla táctil digital para control de la climatización.
El maletero de las versionas eléctricas i5 tiene una capacidad de 490 litros (30 litros menos que las demás versiones – 520 litros).
La nueva generación del BMW Serie 5 como berlina ejecutiva premium, se presenta con un amplio elenco de posibilidades motrices para todas las necesidades, como sigue:
En noviembre de 2023 se añadirán dos versiones híbridas enchufables entre las que ya se confirma la xDrive50e (la del X5) con 489 CV y hasta 100 km de autonomía eléctrica.
En cuanto al chasis, el nuevo BMW Serie 5 cuenta con una avanzada tecnología y unos sistema de control adaptados a cada tecnología de propulsión.
De hecho se equipa con:
Por supuesto, el nuevo BMW Serie 5 cuenta con el asistente de aparcamiento automático, si bien opcionalmente se puede dotar del “Parking Assistant Professional” para aparcar fuera del vehículo mediante el Smartphone.
Lo más novedoso es el nuevo asistente activo de cambio de carril con activación ocular “Highway Assistant” opcional (1.300€), que realiza la maniobra de adelantamiento previa sugerencia del vehículo sin que sean necesarias las manos en el volante y sin tocar el intermitente (sólo operativo en autopista hasta los 130 km/h), siendo el conductor el que confirma la maniobra mirando a uno de los retrovisores exteriores.
El lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 2024 está previsto para finales del mes de Octubre, aunque a falta de la versiones híbridas enchufables que llegarán en la primavera de 2024 y la carrocería Touring que llegará también al inicio de 2024.
Los precios oficiales de las versiones y variantes de lanzamiento son:
VEB
I5 M60 xDrive (601 CV) 114.250€
I5 eDrive40 (340 CV) 76.750€
GASOLINA
520i sDrive (208 CV) 60.150€
DIESEL
520d sDrive (208 CV) 60.050€
520d xDrive (197 CV) 62.600€
Conoce las coberturas de tu seguro para bmw.