VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Tras renovar la gama completa Q8 e-Tron, Audi pone en marcha la comercialización de las versiones más deportivas de este modelo eléctrico, con el nombre SQ8 e-Tron, tanto en variante coupé como familiar Sportback, con la intención de ponerlos ya en los concesionarios españoles en octubre próximo.
Se identifican claramente por sus parachoques específicos de estas versiones deportivas, con unas entradas de aireación enormes y unos pasos de rueda mucho más anchos que los del Q8 e-Tron estándar (23 mm más), para poder incorporar así sus nuevas llantas de 21 pulgadas.
Sus dimensiones son iguales a las del Q8 e-Tron en cuanto a longitud (4,91 m) y distancia entre ejes (2,93 m), si bien la carrocería es 2 mm más baja (1,617 m) y 39 mm más ancha (1.976 m).
Como gran novedad, el Audi SQ8 e-Tron se impulsa con un sistema de 3 motores eléctricos (uno más que el Q8 e-Tron estándar), uno con 169 CV (124 kW) para el eje delantero y dos de 133 CV (98 kW) para el eje trasero.
El conjunto obtiene una potencia total combinada de 503 CV con 973 Nm de par motor máximo, alcanzando 210 km/h como velocidad punta limitada electrónicamente y pasando de parado hasta los 100 km/h en 5,1 segundos.
La tracción “quattro” se consigue gracias a los dos motores traseros que propulsan cada uno a una de las dos ruedas y que permite un control de distribución de par totalmente individual para cada rueda, aportando así un estricto control de la tracción.
Este SUV deportivo de lujo se caracteriza por su silencio y comodidad tanto en trayectos cortos como en ciudad o en largos recorridos, aportando una deportividad muy notable también en carreteras de montaña, y todo ello gracias a su suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, a su dirección súper directa y a los nuevos ajustes de los sistemas de control del chasis.
Los 3motores eléctricos se alimentan con una nueva batería de alto voltaje con celdas individuales prismáticas, y que es capaz de aportar una densidad energética muy elevada con sus 114 kW/h brutos (106 kW/h netos). Se consigue así una autonomía (WLTP) de entre 416 y 438 km para la variante coupé y entre 428 y 450 km para la variante Sportback (consumo combinado entre 27,5 y 29,0 kW/h/100 km en el coupé y entre 26,7 y 28,2 kW/h/100 km en el Sportback).
También como gran novedad se ha incorporado un sistema de gestión térmica muy avanzado que permite a la batería alcanzar muy rápidamente su rango más eficaz de temperatura (entre 25º C y 35º C), y mantenerla en la conducción de manera estable, alargando así la vida útil de la batería y permitiendo cargas de alta potencia con un cargador CCS.
Para el mercado español el nuevo Audi SQ8 e-Tron trae de serie, como contenidos fundamentales:
Claro que opcionalmente se puede completar con un inmenso catálogo, con añadidos como los siguientes:
Son 8 los colores de carrocería que se pueden elegir para estas variantes (2 sólidos y 6 metalizados):
Consiga precio para tu seguro de Audi aquí
Las primeras entregas de los Audi SQ8 e-Tron serán a partir de Octubre 2023 en España, con los siguientes precios de partida oficiales: