VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El Audi Q6 e-tron 2024 empezó su fabricación en noviembre de 2023 y arrancará su comercialización en 2024 (no se dispone aún de una fecha precisa para su lanzamiento oficial), estrenando la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, una nueva arquitectura electrónica E3 además de una impresionante nueva filosofía de diseño interior y, en parte, exterior.
Su longitud de 4,75 metros lo posiciona entre los Q4 e-tron y el Q8 e-tron, y se ofrecerá con dos siluetas, una convencional y otra con la zaga tendida tipo Sportback.
Lo primero que desveló la marca en su proceso de comunicación fue el interior, ya que Audi afirma que este coche se diseñó dese dentro hacia fuera, albergando en su salpicadero hasta 3 pantallas.
Combina una elevada digitalización con formas y materiales cálidos y cómodos, con una nueva arquitectura electrónica E3 que ha permitido replantear su diseño interior con mayor tecnología y mejores cotas de sostenibilidad, ampliado el espacio para sus 5 ocupantes homologados (en las plazas traseras no hay túnel central, ganando espacio para las piernas), con un maletero potente de hasta 526 litros de capacidad (1.529 litros abatiendo los respaldos posteriores), contando además con 65 litros a más en el maletero delantero.
Ofrece además una experiencia tridimensional muy enriquecedora para los usuarios con 3 pantallas y empleando materiales de alta calidad. De hecho llama la atención su nueva pantalla curva de 14,5” (36,8 cm) panorámica (OLED) para los sistemas de info-entretenimiento, con incorporación inferior de los mandos de climatización y con sistema operativo “Android Automotive”.
Por su parte la instrumentación (Audi virtual cockpit) se realiza con una pantalla digital de 11,9” (30,2 cm).
La tercera pantalla para el copiloto es de “infotainment” de 10,9” (27,7 cm) y se sitúa en el salpicadero y no es visible para el conductor.
Opcionalmente puede equipar un sistema head-up display de realidad aumentada que crea la sensación de que los elementos representados flotan a una distancia de 200 m.
Incluye además un nuevo y sofisticado asistente de voz con autoaprendizaje que permite activar algunas funciones de forma automática además de emitir sugerencias en determinadas situaciones.
En lo referido a materiales, se han utilizado algunos reciclados para su interior en mayor o menor medida en función de la versión, con varios tipos de madera en diversas partes del salpicadero y del entorno.
Su nuevo sistema de iluminación interior es interactivo con los ocupantes, escenificando el interior por ejemplo con una función de bienvenida muy llamativa, incorporando además los mandos de las luces a la puerta del conductor.
Opcionalmente el nuevo Audi Q6 e-tron 2024 puede equiparse con un sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D, 22 altavoces y 830 vatios de potencia.
Inicialmente llegan al mercado dos versiones que comparten la misma batería de 100 kW/h de capacidad y más de 600 km de autonomía y con una recarga posible del 10 al 80% en menos de 30 minutos :
Puede ya contar con faros matriciales de LED con varias firmas lumínicas personalizables, y es posible ya equipar una suspensión neumática con amortiguadores controlados electrónicamente y varios niveles de altura.
Son dos los acabados que se presentan inicialmente:
Por el momento no se cuenta con una información oficial sobre los precios de este nuevo modelo, aunque estamos en condiciones de realizar una estimación a la vista de las informaciones con que se cuenta ya oficialmente, por lo que posiblemente la versión de acceso se moverá en el entorno a los 75.000 u 80.000 euros, posicionado al modelo algo por debajo de los precios de acceso del Q8 e-tron.