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Esta nueva marca China pone en proceso de comercialización el Aiways U5 como su primer lanzamiento en Europa, y se trata de un SUV eléctrico de gran tamaño, con una imagen muy atractiva, un enorme espacio interior y unos acabados realmente notables.
Es “Astara” el distribuidor que oficialmente gestiona esta nueva marca que se ha creado como una auténtica “start-up” que nació en 2017 desde cero, siempre con la pretensión de satisfacer los gustos europeos, por lo que cuenta con proveedores de componentes de primerísimo nivel y con el respaldo económico de importantes y conocidos inversores mundiales y chinos de renombre.
El U5 se produce en la ciudad china de Shangrao, con una producción de arranque de 150.000 unidades que se duplicaran en poco tiempo, situando su cuartel general para Europa en Alemania, así como su centro logístico y el servicio postventa que pretende garantizar para toda Europa.
La verdad es que su diseño es realmente atractivo y bien aerodinámico, partiendo de la plataforma MAS (More Adaptable Structure), sobre la que la marca pretende realizar hasta 15 nuevos modelos.
Su chasis se ha realizado de forma híbrida de aluminio y acero de alta resistencia, logrando así un producto SUV de tamaño grande pero bastante ligero, ahorrando hasta 200 kg de peso en comparación con los SUV eléctricos equiparables, alcanzando los 1.770 kg de peso total y consiguiendo así una mayor autonomía en su uso, gracias también a su combinación con una suspensión delantera tipo McPherson y trasera multibrazo.
Sus grandes dimensiones dentro del segmento D-SUV son: 4,68 m. de largo, 1,86 m de ancho, 1,70 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,80 m y una altura libre al suelo de sólo 15 cm, logrando en consecuencia una habitabilidad muy amplia para 5 ocupantes, butacas delanteras regulables y amplias, una baqueta trasera más que sobrada para sus tres ocupantes en todas las medidas y su amplitud.
Cuenta con dos maleteros, trasero clásico con 539 litros de capacidad y 1.555 litros abatiendo los respaldos del asiento trasero, y otro delantero pequeño sobre el capo con 56 litros de capacidad muy útil para guardar los cables de carga.
El interior es de muy buena presencia con unos ajustes y acabados de buena calidad, tapicería de cuero con pespuntes de contraste y con un salpicadero minimalista sin botoneras presidido por su pantalla de 12,3” que alberga todos sus sistemas de info-entretenimiento, y que incluye conectividad del tipo “Mirror Link” (para Apple Car Play y Android Auto). Cuenta además con una segunda pantalla independiente de 7” que hace las veces de cuadro de instrumentos completo.
Su consola central incorpora el selector de cambio de marcha. El botón de aparcamiento automático, el freno de mano eléctrico y un pequeño panel táctil para la climatización junto a una toma USB y otra de 12V y el cargador inalámbrico para smartphones.
Se ha creado con un motor eléctrico delantero de 150 kW (204 CV) y 31,6 mkg de par motor máximo, que se abastece de una batería de 63 kW/h de capacidad ubicada bajo el piso, y que consigue 400 km de autonomía y 17,0 kW/h/100 km de consumo medio (WLTP), pudiendo incrementar esta autonomía hasta los 583 km circulando exclusivamente en zona urbana.
Aporta además 3 modos de conducción (Eco, Normal y Sport), con una velocidad punta limitada y homologada de 160 km/h, y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 7,8 segundos.
El nuevo Aiways U5 se entrega con un cable de carga convencional (CA 230V) Tipo 2 Modo 2 con el que se consigue recargar en un máximo de 9,5 horas, pudiendo recargar hasta a 90 kW en corriente continua desde el 20% hasta el 80% de capacidad de la batería en sólo 35 minutos.
El Aiways U5 se comercializa en un único y completo acabado “Prime” por 35.690€ que ya incluyen los 7.000€ de descuento procedentes del Plan Moves III, combinando la posible compra tradicional a través de concesionario (Ya abiertos en al menos 11 capitales españolas), con la venta digital que incluye hasta una potencial suscripción mensual de uso.
Las primeras entregas están previstas en el último trimestre del año 2022, coincidiendo ya con el lanzamiento al menos comunicacional del nuevo Aiways U6 que se trata de un SUV coupé ya adelantado por la marca con un enfoque de concepto.