MASCOTAS
  • Adoptar es más humano

Verti y Salvando Peludos unidos contra el abandono animal

23 de diciembre de 2019

Llegan las navidades y con ellas las luces, el espíritu navideño y los regalos. Es la época favorita de los más pequeños, donde el deseo por los Reyes Magos, las cabalgatas  y la magia les llena de ilusión. Por eso, es la época perfecta para la adopción de animales, un miembro más en tu familia, un amigo para tus hijos o un compañero de vida para ti.

Pero por desgracia, la cifra de abandonos de perros, gatos y otros animales es cada vez más elevada. Los animales no son ni deben ser un capricho de Navidad, y conllevan una gran responsabilidad. 

A pesar de tener una gran cantidad de animales a los que ayudar, las protectoras se esfuerzan para darles una buena vida. Trabajan todos los días para que no les falte de nada, pero sobre todo trabajan para buscarles un hogar en el que reciban cariño y sean felices. También cuando ya no estemos:

¿Qué pasará cuando yo no esté?

En el vídeo podemos apreciar lo que supone una mascota en la vida de algunas personas. Quien realmente ama a su mascota no quiere ni puede imaginarse que pasará el día en el que ellos no estén. Qué pasará con ese amigo fiel que les ha hecho compañía en su día a día.

Al hablar de sus mascotas se les iluminan los ojos, el sentimiento que sienten traspasa las pantallas y se refleja el cariño que se tienen mutuamente, un amor incondicional y especial.

Adoptar es más humano

Desde Verti y la Asociación Salvando Peludos queremos animarte a que des una oportunidad a los animales. Si tienes la ocasión, adopta; necesitan el calor de una familia.

Mucha gente quiere adoptar un animal y no sabe cómo hacerlo, pero el proceso es realmente sencillo. Solo tienes que pasarte por la protectora para poder conocer, entre otros animales, a los perros y gatos que viven allí. De esta forma, podrás decidir cuál será tu compañero de vida.

Una vez tomada esta decisión, tendrás que presentar tu DNI, asegurar mediante documentos que tienes un domicilio, da igual si eres propietario o alquilado, y por último firmar el contrato de adopción.

¿Por qué recurrir a la adopción de animales abandonados?

Como ya comentamos, una mascota puede cambiar la vida de cualquiera, pero por si no estás convencido, te dejamos algunas de las infinitas razones por las que deberías adoptar un animal:

  • Muchos de ellos son maltratados y abandonados. Estamos convencidos de que el cuidado de este tipo de animales te ayudará a crecer como persona, ya que harás que vuelvan a creer en el ser humano gracias a tu cariño y apoyo.
  • Nunca estarás solo. Su compañía te ayudará si estás pasando un mal momento y te llenarán plenamente de felicidad.
  • Su optimismo y su buen humor te envolverán.
  • Crearás un vínculo especial con ellos.
  • Te regalan su amor incondicional. Son compañeros fieles que pueden convertirse en nuestros mejores amigos.
  • Motivan a que te muevas y a que reduzcas la ansiedad.
  • Las mascotas ayudan a que los niños sean más responsables y les ayuda a aumentar la confianza en sí mismos.

Adoptar un animal abandonado es darle una oportunidad para recibir cariño, para darle un hogar y para tener un compañero para toda la vida. Ellos no juzgan, solo buscan alguien que les dé cariño y acaban convirtiéndose en uno más de la familia. 

Todos los animales merecen una segunda oportunidad para ser felices, así que no te lo pienses y adopta, no te arrepentirás. A menudo es difícil encontrar a alguien que te entienda, te proteja y te quiera de una manera tan incondicional a como lo hacen los animales.

Salvarás una vida y le darás un hogar, no merecen menos, aunque algunos hayan tenido la desgracia de vivir con gente que les ha tratado mal. ¡Ahora está en tus manos!