VERTI SEGUROS
  • acceso huella verti

Verti incorpora la identificación por huella en su Oficina de Internet

12 de febrero de 2020

Haciendo gala de nuestro espíritu joven y dinámico, en Verti hemos incorporado la identificación por huella en nuestra Oficina de Internet, en un entorno web y sin necesidad de instalar una app. Somos la primera compañía de seguros en implantar esta tecnología, fieles a nuestra filosofía de mejorar la experiencia de nuestros clientes y de facilitar la accesibilidad de los mismos a sus datos.

Queremos facilitar al usuario el acceso a la Oficina de Internet desde su navegador sin necesidad de tener que recordar la contraseña, de una manera limpia y segura, sólo con la huella registrada en su teléfono móvil.

En Verti basamos nuestro trabajo en la disponibilidad de herramientas para que el usuario pueda gestionar sus pólizas de forma rápida y fácil y, por eso, hemos aprovechado el nuevo estándar abierto W3C WebAuthn que vio la luz hace menos de un año, y que está participado por Google, Mozilla y Microsoft entre otros, el cual permite identificarse con el navegador sin necesidad de utilizar una contraseña.

 

Con este avance no solo se gana en comodidad para el usuario sino también en seguridad, ya que los datos sensibles no abandonan el propio dispositivo del cliente; o lo que es lo mismo, estos datos en ningún momento se guardan en los servidores de Verti. Este método es más seguro que una contraseña, ya que evita ataques de fuerza bruta o phishing.

¿Para quiénes está disponible el acceso con huella dactilar

Hoy por hoy el acceso por huella en Verti está disponible para los clientes con un móvil Android con versión +7 y navegador Chrome versión +70. No obstante, seguimos trabajando para ampliar el espectro y que el mayor número de clientes puedan verse beneficiados de esta nueva funcionalidad.

Como se puede apreciar en las imágenes, el usuario solo tendrá que introducir el número de su NIF, NIE o Pasaporte para acceder por este nuevo sistema. Además, el registro de su huella digital será un proceso sencillo y muy rápido, únicamente pulsando el botón “registrar huella” y siguiendo los pasos que le indican. No obstante, si el cliente no quiere hacer uso de esta herramienta, podrá seguir entrando con su usuario y su contraseña a la Oficina de Internet.