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Volkswagen Polo 2022

22 de julio de 2022

Conserva sus medidas originales de 4.05 m. de largo, batalla de 2,56 m, 1,75 m de anchura y 1,45 m de alto, con un maletero que se dimensiona en 351 litros de capacidad, montando todo el conjunto sobre la plataforma modular transversal MQB del grupo.

El Polo es un pilar fundamental para la marca ya que las ventas de los crossover urbanos crecen de continuo. Volkswagen quiere ofrecer el modelo como complemento de los tres SUV que ya comercializa (T-Cross, T-Roc y Taigo).

Así, el Polo se posiciona como una posible opción con sus mejoras fechadas en 2022 en el competitivo segmento B. Cuenta con su imagen sobria y moderna a la vez y con un diseño renovado con nuevas ópticas delanteras. Además, presenta nuevos pilotos LED traseros de dos piezas con intermitentes dinámicos, paragolpes de nuevo diseño, y nuevos estilos de llantas posibles (de 15 a 17 pulgadas), lo que ha producido un buen lavado de cara que ha mejorado su estética notablemente.

Una de las novedades importantes son los nuevos faros opcionales con tecnología matricial adaptativa Matrix LED IQ.LIGHT, con una tira que va de faro a faro, recorriendo la parrilla por detrás del logo de la marca y por debajo del capó ampliado.

La parte trasera incluye el nuevo logo de la marca con el nombre del modelo en grandes letras, contribuyendo a la completa remodelación de la zaga

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La tecnología llena el interior del Polo 2022

Efectivamente en el interior del coche las grandes novedades se centran en el apartado tecnológico más que en aspectos cosméticos, incorporando de serie un nuevo cuadro de instrumentos digitalizado y configurable con pantalla de 8 o 10,25 pulgadas según acabados.

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Fuente: revista Motor Mundial

De serie o en opción se pueden montar los siguientes elementos que acreditan esta mejora tecnológica del conjunto:

  • Acceso y arranque sin llaves.
  • Asientos delanteros calefactados.
  • Base carga inalámbrica para smartphones.
  • Climatizador bizona con panel táctil.
  • Conector de 12 V.
  • Dos tomas USB-C.
  • Reposabrazos central delantero con ajuste de longitud y hueco portaobjetos.
  • Sistema de sonido Beats Audio con subwoofer y una potencia total de 300 W.
  • Techo solar practicable.
  • Etc…

Otra virtud llamativa del nuevo Polo 2022 es que su cabina es una de las más espaciosas y prácticas del segmento en el que compite.

La nueva pantalla táctil de 9,2” (un poco mayor que la del Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable) que preside el salpicadero incorpora el sistema multimedia “Discover Pro”. Este se incorpora en la consola a la misma altura de la instrumentación mantenido una buena situación para la mirada del conductor, e incluye conectividad con Android Auto y Apple Carplay y funciones especiales como el control gestual.

Los materiales se han mejorado mucho en cuanto a calidad, con superficies con tacto gomoso, buenos ajustes de cada pieza y unos asientos que mejoran la comodidad bastante llamativos para el segmento B.

Otra virtud llamativa del nuevo Polo 2022 es que su cabina es una de las más espaciosas y prácticas del segmento en el que compite.

Propulsores de reducido consumo y muy ágiles (Gasolina y GNC)

Son tres las motorizaciones gasolina que se ofrecen en el modelo:

  • 1.0 litros TSI de 95 CV, con cambio manual de 5 relaciones o automático DSG de 7.
  • 1.0 TSI de 110 CV, sólo con cambio DSG de 7 relaciones.
  • 2.0 TSI de 207 CV, con el tren de rodaje del Polo GTI para convertirlo en un auténtico pequeño deportivo.

También se ofrece el modelo con una versión 1.0 TGI de 90 CV, alimentado por gas natural comprimido (GNC) en configuración bi-fuel. El motor gasolina adaptado es también capaz de funcionar con metano, con un muy bajo coste por kilómetro.

Sus dos depósitos de gas se encuentran bajo el suelo del maletero y tienen una capacidad de 13 kg., con una autonomía de unos 390 km sólo con gas, y en conjunto con el depósito de gasolina de 40 litros llegando hasta los 1.000 km.

Esta variante GNC accede a la identificación medioambiental “ECO” de la DGT.

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Fuente: revista Motor Mundial

Polo 2022: Lo último en sistemas de Seguridad

El nuevo Polo 2022 cuenta con sistemas predictivos de última generación, como son:

  • Airbag central entre los asientos delanteros.
  • Asistente de estacionamiento Park Pilot.
  • Conducción semi-autónoma de la mano del IQ.DRIVE Travel assist, que automatiza el control del coche hasta cierto punto y siempre bajo la supervisión del conductor.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Detector de fatiga.
  • Front Assist con Sistema de detección de peatones.
  • Matrix LED IQ.LIGHT.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril.
  • Etc…

El nuevo Polo 2022 es espacioso, cómodo y versátil y cumple con todos los requisitos que se esperan de un utilitario avanzado, consolidándose como una de las opciones más apetecibles de su categoría. Sin embargo, es verdad que su precio se sitúa a la altura de sus rivales más elevados.

Su precio parte de 20.510€ para la versión de acceso (1.0 TSI 95 CV Life), y se presenta en los ya conocidos acabados Life, R-Line y GTI (que llegará a lo largo del año con sus 207 CV).

De todas maneras hay que prestar atención a las versiones más completas y equipadas en las que el precio podrá superar con facilidad los 30.000€.

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