COCHE
  • app de conducción Verti Driver

¿Qué es Verti Driver y por qué estás tardando tanto en descargarte la app?

17 de septiembre de 2018

Hoy en día la conducción necesita de la máxima concentración por parte de los conductores, pues solo así estaremos evitando que se produzcan accidentes y haremos que nuestro trayecto sea lo más tranquilo posible y, lo más importante, que lleguemos a casa sanos y salvos cada vez que cojamos el coche.

¿Qué es Verti Driver?

No estamos hablando de coger el coche como una aventura, pues más bien resulta una necesidad para ir a trabajar o a estudiar, o simplemente para ir a comprar o salir de marcha (donde el conductor no bebe alcohol). Por todo esto vamos a explicar cuál es el funcionamiento de Verti Driver, la aplicación de Verti para una mejor conducción.

La aplicación Verti Driver permite, gracias al sistema GPS que incorpora nuestro teléfono inteligente, triangular nuestra posición y nuestros movimientos con el coche. Es decir, nos detecta por dónde estamos circulando y eso le sirve para conectarse con diferentes datos de los mapas para así hacernos saber, por ejemplo, la velocidad por la que tendríamos que circular por una carretera determinada o cuál es la ruta más rápida para llegar hasta nuestro destino.

Se trata de una aplicación que se suma a la conducción inteligente y nos sirve de asistente para mejorar nuestros movimientos al volante, saber por dónde circular y cómo debemos hacerlo para no ser sancionados, por ejemplo. Los sensores biométricos que tienen los mismos teléfonos móviles permiten que la aplicación también sea capaz de detectar si estamos realizando aceleraciones bruscas o hemos dado algún frenazo que no debiéramos, lo que es señal de que íbamos más rápido de lo aconsejado.

Además, esta aplicación también nos hace ver si estamos pasando por una curva con excesiva velocidad, previniendo de alguna manera posibles accidentes y reduciendo el riesgo de sufrir un impacto con otro coche o que seamos nosotros mismos los que perdamos el control de nuestro vehículo y nos salgamos de la calzada.

¿Eres un buen conductor?

Todos estos datos permiten a la aplicación establecer unas puntuaciones que determinan si eres un buen conductor, o de lo contrario tendrías que mejorar en algunos aspectos con el volante. En este sentido, si conduciendo logras más de 90 puntos no solo estarás siendo un buen conductor, sino que también podrás obtener hasta un 40 por ciento de descuento en el seguro de tu coche.

De esta manera, no estamos hablando únicamente de mejorar la seguridad vial, que al final es el objetivo principal y no debemos olvidarlo ni pasarlo por alto, sino que también puedes conseguir una suculenta rebaja de tu seguro de coche, algo que especialmente importa a las personas con pocos años de carnet.

Entonces, ¿qué mejor manera de demostrar que eres el mejor conductor que con esta aplicación? Pero, ojo, esto no es una competición, sino una manera de ver que conducimos bien y estamos preparados para estar en la circulación con los demás conductores.

En definitiva, si descargas la aplicación tendrás una ayuda extra en la conducción, algo que nunca viene mal y, si tu conducción es aceptable, un descuento te estará esperando en Verti.