COCHE
  • mejor musica para viajar en coche

¿Cuál es la mejor música para viajar en coche?

24 de junio de 2019

A las personas nos gusta ir escuchando música mientras nos desplazamos en nuestro vehículo. Pero no siempre es recomendable cualquier tipo de estilo de música para viajar en coche. Existen algunos estilos de música que no son recomendados para conducir, ya que pueden influir de manera negativa en nuestro estado de ánimo. Y lo más importante conduciendo es la atención a la carretera.

¿Qué estilos son peores para conducir?

El rock es un tipo de música que, para viajar en coche, no es nada recomendable. Es más, hay estudios que confirman que quien escucha esta música conduciendo, tiene mayor probabilidad de tener un accidente.

Otros estilos aunque puedan parecer más calmados son iguales de peligrosos, como por ejemplo, el jazz. Los conductores dejan de prestar atención a la carretera para centrarse en la música, ya que este estilo lo requiere, y por ello pueden verse implicados en alguna infracción vial o accidente.

La música clásica o el pop sí son recomendables, ya que inspiran mayor relajación en los conductores.

En definitiva, la música rockera o heavy tiende a provocar que los conductores aceleren o conduzcan de forma más agresiva, con las consecuencias que puede implicar. Mientras que la música pop relaja y no interfiere apenas en la conducción.

Elegir la mejor música para viajar, sobre todo en desplazamientos matinales, puede ayudar al ánimo del conductor, incluso manteniéndolo dos horas después. La música dependiendo del estilo no tiene por qué ser negativa, sino todo lo contrario.

Tienes que saber que nunca debes usar auriculares mientras conduces. Lo ideal es dejar preparada tu lista de música antes de ponerte en marcha. Además, no debes poner muy alto el volumen. Y muy importante: si notas que la música te distrae y te está restando concentración en la carretera, apágala de inmediato.

¿Qué música para viajar en coche nos recomienda la DGT?

La Dirección General de Tráfico tiene habilitado un sitio web donde aporta un listado de las mejores canciones para escuchar mientras se conduce. La mayoría son éxitos actuales, pero también hay antiguos temas míticos.

Una de las canciones preferidas y mas escuchada al volante, es la famosa “Color esperanza” de Diego Torres. Pero el listado incorpora muchos temas más y de distintos géneros. Otra canción muy querida es la de “Ama y ensancha el alma” del grupo Extremoduro. Existe un tema de lo más escuchado, que tiene una letra algo curiosa, “La raja de tu falda”, que incluso hablando de distracciones al volante, es una de las más escuchadas por los conductores.

También hay otros tipos de música para viajar en coche en este listado, canciones como el “Al partir” del gran Nino Bravo o la famosa canción de Fito y Fitipaldis “Por la boca vive el pez”.

Otras letras que también hablan de la carretera, como la de Sabina “Pisa el acelerador” o “Camino a Soria» de Caligari.

Pero si hay una canción ideal para escuchar mientras se va conduciendo es la de “Happy” de Williams. Esta canción hace que nos relajemos cuando, por ejemplo, estamos inmersos en un atasco.

Ya sabes qué géneros, incluso qué temas puedes permitirte escuchar mientras conduces. Ahora te toca a ti: En Verti nos gustaría saber qué escuchas, así que… ¡Dinos cuál es tu música favorita para viajar en coche!