COCHE
  • Qué hacer si me dejo las llaves dentro del coche.

He dejado las llaves dentro del coche, ¿qué hago?

19 de junio de 2020

Si llevas unos años conduciendo es raro que nunca se te hayan olvidado las llaves dentro del coche. El ritmo acelerado del día a día, los despistes y tener la cabeza en otras cosas puede provocar situaciones tan absurdas como esta. Cuando ocurre, todos nos hacemos la misma pregunta: ¿qué hago? Que no cunda el pánico, en este post te contamos qué hacer si te has dejado las llaves dentro del coche. ¡Allá vamos!

Qué hacer para abrir el coche cuando te dejas las llaves dentro

En muchas ocasiones, salimos del coche y nos dejamos las llaves dentro. En la mayoría de los casos, somos capaces de reaccionar a tiempo y las cogemos de inmediato. No obstante, hay situaciones en las que lo olvidamos por completo y cuando queremos volver a acceder al vehículo nos damos cuenta que es demasiado tarde: las llaves están dentro y el coche se ha bloqueado. 

Lo más inteligente ante esta situación es tener siempre a mano una llave de repuesto, o al menos saber dónde la tenemos guardada. Simplemente será ir a buscarla, abrir el coche y recuperar las llaves. No obstante, esto nos puede suceder mientras estamos de viaje o sin contar con un juego de repuesto, por lo que habrá que recurrir a opciones menos sencillas.

La opción más recomendable entonces será hacer una copia de la llave, una misión que puede ser complicada en caso de los modelos de última generación, ya que además de poder llegar a costarnos unos 300€ será necesaria la intervención de la marca del vehículo.

Otra de la opciones es acudir a tu compañía de seguros de coche si cuentas con cobertura de asistencia en viajes o coche de sustitución para estos casos, ya que ellos te ayudarán a solventar el problema. Si esta opción no es factible, existen algunos métodos para conseguir abrir el vehículo sin necesidad de llamar a un especialista, pero su eficacia es limitada y su utilidad dependerá en gran parte del nivel de seguridad del tipo de cierre.

La importancia de las llaves de repuesto

Es importante contar con el segundo juego de llaves, ya que resulta mucho más barato hacer un duplicado que obtener una nueva llave. Las llaves de los coches actuales están compuestas por múltiples chips y requieren de diversas configuraciones, hecho que las encarece bastante. 

Como habrás podido comprobar en múltiples ocasiones a lo largo de la vida, las prisas no son buenas y, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos para evitar que vuelvas verte en esta situación. ¡Toma nota!

  • Para ponerle solución a este incómodo problema lo primero que hay que hacer es prestar atención a lo que hacemos. Debemos tomarnos las cosas con más calma para poder pensar en lo que estamos haciendo: si salimos del coche, ¡hay que coger las llaves siempre! 
  • Ten siempre tres llaves: la original, una copia y otra más sencilla. Lleva una siempre contigo, otra déjala en casa y la otra guárdala en el bolso o la cartera. De esta forma, aunque te dejes las llaves dentro del coche, las pierdas o te las roben, tú siempre podrás echarte la mano al bolsillo y sacar otra llave. Problemas, ¿dónde?
  • Si sales de viaje, haz lo mismo. Usa las llaves normales del coche y guarda una de repuesto en la mesilla de la habitación donde vayas a dormir y otra en el bolso, bolsillo o cartera. 
  • Si tus despistes sobrepasan los límites, prueba a dejar una llave de repuesto a algún familiar o amigo; podrá ser una solución de gran ayuda para esos días en los que no pierdes la cabeza porque la llevas pegada al cuerpo.

Como hemos visto la mejor opción siempre es prevenir e intentar anticiparnos al problema haciendo una copia extra de la llave para dejarla en un lugar seguro y accesible en caso de necesitarla, ya que nos resultará bastante más barato realizar una copia que tener que solicitar una nueva.