Índice de contenidos
Al contratar un seguro de hogar con Verti, es esencial comprender qué elementos de la vivienda están protegidos. Una pregunta común es si el portero automático está cubierto por la póliza.
¿El portero automático es continente o contenido?
En el ámbito de los seguros de hogar, se distingue entre continente y contenido:
-
Continente: Se refiere a la estructura física de la vivienda y sus instalaciones fijas, como paredes, techos, suelos, instalaciones eléctricas, de fontanería y calefacción.
-
Contenido: Incluye los bienes personales dentro del hogar, como muebles, electrodomésticos y objetos de uso cotidiano.
El portero automático, al ser una instalación fija integrada en la estructura de la vivienda, se considera parte del continente. Por lo tanto, su cobertura dependerá de las garantías contratadas para el continente en tu póliza de hogar.
¿El portero automático está cubierto si vivo en una comunidad de vecinos?
Si resides en una comunidad de vecinos, es probable que existan dos tipos de porteros automáticos:
-
Portero automático comunitario: Es el sistema ubicado en la entrada principal del edificio que da acceso a todas las viviendas.
-
Portero automático individual: Es el interfono o monitor situado dentro de tu vivienda.
El portero automático comunitario generalmente está cubierto por el seguro de la comunidad de propietarios, ya que forma parte de las zonas comunes del edificio, sin embargo, el portero automático individual, al estar dentro de tu vivienda, se considera parte del continente de tu propiedad privada.
Por lo tanto, para que esté cubierto ante posibles daños o averías, es necesario que tu seguro de hogar individual incluya coberturas específicas para el continente.
¿Qué modalidades de seguro de hogar ofrece Verti?
Verti pone a tu disposición tres modalidades distintas de seguro de hogar, para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades:
-
S – Básico: Ideal para quienes buscan una protección esencial a un precio muy competitivo.
-
M – Multirriesgo: Ofrece una cobertura más completa, incluyendo daños por agua, rotura de cristales, robo y responsabilidad civil.
-
L – Todo Riesgo: La opción más completa, con cobertura ante daños accidentales y mayor protección del contenido y continente.
¿Cómo contratar un seguro de hogar con Verti?
Contratar un seguro de hogar con Verti es fácil, rápido y 100 % online. Solo tienes que acceder a la página oficial de seguros de hogar de Verti y elegir la modalidad que mejor se adapte a ti y a tu vivienda.
Calcula el precio de tu seguro de hogar en Verti
Para conocer el coste de tu seguro de hogar, Verti ofrece un cotizador online que te permite calcularlo en solo 2 minutos.
El portero automático, al formar parte del continente, puede estar cubierto por tu seguro de hogar con Verti siempre que esta garantía esté incluida en tu póliza. Elegir la modalidad adecuada te permitirá proteger todos los elementos esenciales de tu vivienda de forma sencilla, rápida y 100 % online.