Índice de contenidos
Volkswagen dentro de su estrategia de producto de ampliación y expansión de su gama eléctrica, sigue generando versiones más potenciadas con denominación GTX. En este caso podemos encontrar el Volkswagen ID. Buzz GTX siendo este la versión más deportiva y se presenta con dos tamaños de batería y dos longitudes de batalla, pudiendo albergar 5, 6 o 7 plazas.
La versión de batalla corta (2,99 m) llega a los 4,71 m de longitud, y la de batalla larga extiende su distancia entre ejes en 25 cm y alcanza los 4,96 m de largo estando disponible opcionalmente con techo solar panorámico y cristal inteligente.
Volkswagen ID. Buzz GTX con algunos elementos exteriores diferenciadores
Destaca la carrocería bi-tono gris y rojo cereza (exclusiva en este GTX), aunque se puede acceder a diversos colores de techo y siempre con una parrilla en panal de abeja de color negro, acompañada de negro brillante en las guías de aire, las carcasas de los retrovisores y las letras de logo GTX.
Llaman la atención sus faros matriciales IQ.LIGHT LED que son de serie, así como sus nuevas luces diurnas que se han integrado en los confines del paragolpes, así como destacan sus llantas de 20” (aunque se puede optar a varios diseños también en 21”).
Un interior muy capaz y sumamente versátil
El interior del ID. Buzz GTX reúne un ambiente más deportivo, con predominio de los toso oscuros:
- Asientos confort eléctricos con memoria delante
- Head-up Display (opcional)
- Nueva la barra táctil retro-iluminada para el control de la temperatura y el volumen
- Pantalla táctil del nuevo sistema de info-entretenimiento de 12,9″, que incluye un nuevo software con asistente de voz IDA y ChatGPT.
- Tapizado de micorfibra ArtVelous Ecocon forma de rombos y costuras y ribetes rojos en contraste.
- Techo negro exclusivo
La versión de batalla estándar acepta 5 plazas con su banqueta de 3 plazas en la segunda fila, o bien 6 plazas con dos asientos individuales en cada fila (2+2+2), pudiendo montar un banco de 3 asientos en la segunda fila y dos individuales en la tercera para habilitar las 7 plazas totales. Según versión, los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente 15 o 20 cm (batalla corta y larga).
El maletero con 5 plazas y batalla corta alcanza 1.121 litros ampliables hasta 2.123 abatiendo los asientos de la segunda fila (1.340 y 2,469 litros con batalla larga). Con 7 plazas el espacio para el maletero aporta 306 litros sin abatir ningún asiento.
Importantes prestaciones con buenas tecnologías de propulsión y tracción del Volkswagen ID. Buzz GTX
El Volkswagen ID. Buzz GTX monta 2 motores eléctricos, uno para cada eje, consiguiendo así una tracción a las 4 ruedas 4Motion con control inteligente.
El motor del eje delantero aporta 109 CV (80 kW) y el del eje trasero 286 CV (210 kW), consiguiendo una potencia conjunta máxima de 340 CV (250 kW), utilizando una batería de 70 kW/h de capacidad en la carrocería estándar y de 86 kW/h en la variante de batalla extendida.
La batería de 79 kWh puede cargarse en estaciones de carga rápida de CC con una potencia de hasta 185 kW, mientras que la batería de 86 kWh se puede cargar con hasta 200 kW en carga rápida, y en ambos casos pueden pasar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en unos 26 minutos.
La aceleración es común en las dos versiones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzando 160 km/h de velocidad máxima, pudiendo además remolcar un peso de hasta 1,800 kg gracias también a su excepcional sistema de tracción.
Precios del Volkswagen ID. Buzz GTX
El Volkswagen ID. Buzz GTX comenzará la preventa y recogida de pedidos en el verano de 2024 y por ello aún sus precios no están oficialmente definidos.
Actualmente el Volkswagen ID. Buzz oferta 4 versiones de van desde 55.590€ hasta 60.270€, y todo indica que la versión GTX debería contar con un precio de acceso próximo a los 57.000€ en configuración de 5 plazas y batalla estándar.