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  • Cupra León eTSI 150 CV DSG ¾ delantera - Fuente: revista Motor Mundial

NUEVO CUPRA LEÓN ETSI 150 CV DSG

28 de abril de 2023

El compacto deportivo Cupra León ha incorporado una nueva motorización desde la parte baja de su gama, con una eficiencia notable y manteniendo su estatus como Cupra deportivo, con el nombre León eTSI 150 CV y asociado a un cambio automático de doble embrague DSG, alcanzando además la etiqueta medioambiental “ECO” de la DGT, gracias a su tecnología “Mild Hybrid”.

Se crea así la versión de acceso de la gama que a pesar de esta posición se configura como una de las versiones más interesantes, tanto por sus llamativas prestaciones como por su importante equipamiento, y todo ello con una visión ecológica en sus emisiones.

Una motorización que permite moverse por las “zonas de bajas emisiones” de las ciudades

Cupra León eTSI 150 CV DSG ¾ trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Cupra León eTSI 150 CV DSG ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

La marca, con esta nueva incorporación, pretende llegar cada vez a más clientes aportando un Cupra capaz de circular por estas zonas restringidas gracias a la etiqueta “ECO”, y aportando la exención del pago del impuesto de matriculación y una reducción de hasta el 75% del impuesto de circulación en determinadas ciudades, además de un 50% de reducción en el aparcamiento en las zonas con Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Bajo su capó se encuentra un propulsor de 4 cilindros de 1.5 litros que se apoya en una ayuda de la tecnología “mild-hybrid” de 48 voltios, alcanzando 150 CV de potencia y un par motor máximo de 250 Nm.

El conjunto se asocia a un cambio automático DSG de 7 relaciones, alcanzando una velocidad punta de 214 km/h, acelerando desde parado hasta los 100 km/h en 8,7 segundos, y todo ello con un consumo combinado de 6 litros/100km.

Equipamiento muy mejorado respecto al resto de gama

Distinguir el León eTSI del resto de la gama es fácil observando sus diferenciadas llantas de 18” y el específico difusor que se aprecia en su zaga.

Cupra León eTSI 150 CV DSG ¾ delantera dinámica - Fuente: revista Motor Mundial

Cupra León eTSI 150 CV DSG ¾ delantera dinámica – Fuente: revista Motor Mundial

Cuenta demás con un equipamiento de serie bastante completo, con elementos como:

  • Asistente de cambio de carril
  • Asistente de frenada automática en ciudad
  • Cambio automático DSG
  • Cambio automático entre luces cortas y largas y viceversa
  • Difusor trasero en el color de la carrocería, con embellecedores de escape en color “Dark Aluminium”
  • Faros Full LED
  • Intermitentes dinámicos
  • Llantas de aleación Machined Sport Black&Silver” de 18”
  • Luz trasera infinita
  • Modos de conducción (Confort, Sport e Individual)
  • Pantalla táctil de 10”
Cupra León eTSI 150 CV DSG desde altura - Fuente: revista Motor Mundial

Cupra León eTSI 150 CV DSG desde altura – Fuente: revista Motor Mundial

Al igual que el resto de la gama, cuenta con una buena cantidad de componentes opcionales, como son:

  • Control de chasis adaptativo DCC
  • Faros Matrix LED con control interactivo de las luces
  • Pantalla táctil de 12 pulgadas

Opcionalmente se ofrecen varios pack muy interesantes ya que añaden equipamiento por menos precio que la suma por separado de cada elemento (Tech Pack, Pro Pack, Design Pack, Sound&Shine Pack o Sportstourer Pack)

Cupra León eTSI 150 CV DSG parrilla delantera - Fuente: revista Motor Mundial

Cupra León eTSI 150 CV DSG parrilla delantera – Fuente: revista Motor Mundial

Son además novedad los colores de carrocería Gris Magnetic y Azul Petrol, dentro de los 8 colores en oferta del Cupra León.

Sensaciones de conducción

Los Cupra en general generan unos cosquilleos especiales, aunque esta nueva versión se dirige más hacia atributos del tipo eficiencia, diseño y tecnología, combinando el toque deportivo que corresponde a la marca con su prestación más ecológica, aportando un sonido realmente estimulante que sorprende, unos asientos que abrazan al cuerpo de manera muy sobresaliente, una dirección con un máximo de dos vueltas de volante, y materiales muy atractivos.

Su motor 1.5 trabaja muy bien desde bajas revoluciones aunque no aporta las vueltas de otros componentes de la gama mucho más deportivos en su propulsión, siendo este el motivo por el que se le ha dotado de serie con el cambio automático DSG que funciona con perfección en esta combinación.

Cupra León eTSI 150 CV DSG zaga - Fuente: revista Motor Mundial

Cupra León eTSI 150 CV DSG zaga – Fuente: revista Motor Mundial

Aporta además un consumo de combustible mucho más contenido en el entorno de los 6 litros a los 100 km como media, aportando un interesante placer de conducción con una dirección muy rápida con gran agilidad, gracias también a una suspensión adaptativa (opcional).

Además la hibridación ligera se hace notar constantemente en el esponjoso tacto del pedal del freno en la parte inicial de su recorrido.

Cupra León eTSI 150 CV DSG ¾ trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Cupra León eTSI 150 CV DSG ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Precio Cupra León eTSI 150 CV DSG

Cupra León eTSI 150 CV DSG huella lumínica trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Cupra León eTSI 150 CV DSG huella lumínica trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Al ser la versión de acceso, se puede compra con un precio desde 31.940€ que ya incluye un descuento comercial de la marca de 1.400€ (PVP 33.340€), pudiendo financiar su compra por 260€ mensuales (Cupra “My Renting”).

Existe además la versión familiar “Sportstourer” a la que se accede por 1.340€ a más (PVP 34.680€).

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La marca ofrece además una serie de campañas promocionales muy interesantes (entre las que se incluye un descuento específico de financiación), que pueden llevar el precio de acceso hasta los 29.340€.

Cupra León eTSI 150 CV DSG - Fuente: revista Motor Mundial

Cupra León eTSI 150 CV DSG – Fuente: revista Motor Mundial

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