//¿Cuánto cuesta un seguro de coche a todo riesgo?
COCHE
  • cuanto cuesta seguro coche todo riesgo

¿Cuánto cuesta un seguro de coche a todo riesgo?

16 de abril de 2019

Cada vez son más los conductores que se preguntan por el precio de un seguro de coche a todo riesgo, y es que realmente es una opción que merece la pena para que tanto tú como tu vehículo estéis protegidos en todo momento.

Antes de nada es importante saber que el seguro a todo riesgo es un tipo de póliza que cubre los daños a terceros, algo que es obligatorio por ley, pero también los daños que sufra nuestro propio coche en un siniestro.

Esta clase de pólizas es la que tiene más coberturas, reparando los daños del vehículo no solo en accidentes donde esté presente el otro vehículo, sino también en golpes o arañazos que se hayan producido y no sepamos identificar quién es el culpable.

¿Sabes cuánto cuesta un seguro de coche a todo riesgo?

Como referencia para responder a la pregunta vamos a tomar el precio que te ofrece Verti, que depende de si se incluye o no el concepto de franquicia. De este modo, diferenciamos entre el seguro a todo riesgo con franquicia, a partir 158€, y el seguro a todo riesgo sin franquicia, desde 348€. Ahora bien, ¿qué influye en el precio de estos seguros? ¿Por qué el precio que me ofrece Verti al calcular un seguro de coche es superior al mínimo? Lo desgranamos a continuación.

  • La antigüedad del carné de conducir es un factor fundamental. De hecho, las compañías aseguradoras miran con lupa este punto, pues la veteranía es un grado a la hora de calcular el precio de un seguro todo riesgo, siendo más económico en función de los años de carné que tengas.
  • El historial del conductor también influye, teniéndose en cuenta si has tenido multas o accidentes previos. En ese caso es posible que tengas que pagar más.
  • Del mismo modo, los puntos de carné también son importantes, pudiendo las compañías hacerte una oferta más interesante si mantienes la totalidad de los puntos.
  • La edad del conductor, por supuesto, es un factor que se tiene en cuenta. Las estadísticas muestran que los jóvenes entre 18 y 25 años tienden a tener más siniestros que los conductores más veteranos, lo que suele incrementar el coste de la póliza.
  • La residencia del conductor también se tiene en cuenta, pues los niveles de criminalidad e índices de siniestralidad son diferentes en función de la localidad en la que vivas.
  • Otro factor que influye es el empleo del conductor, pues según las estadísticas hay profesiones con mayor probabilidad de accidentes debido a un mayor desplazamiento o relacionadas con un mayor estrés.
  • Finalmente, la antigüedad en el seguro también suele tener influencia a la hora de definir cuánto cuesta un seguro todo riesgo. Algunas aseguradoras benefician a los clientes que llevan más tiempo con ellos, así como también la frecuencia de uso del vehículo.

El precio del seguro de coche a todo riesgo como resultado de muchos factores

Como hemos visto, a la hora de saber cuánto cuesta un todo riesgo las compañías tienen en cuenta múltiples factores, normalmente relacionados de forma estadística con el riesgo de siniestralidad del conductor. ¡Descubre los seguros de coche todo riesgo de Verti y todo lo que podemos ofrecerte!

¿Cuánto cuesta un seguro de coche a todo riesgo?
5 ( 1 voto )